Bebes y Mascotas más Felices

Un regalo que tu hijo no olvidara

Según las encuestas realizadas en los últimos años los bebes que tienen compañía de mascotas presentan un estado de ánimo mejorado frente a los que no, las mascotas ayudan a disminuir el stress en los infantes, así como también mejoran sus aptitudes físicas y sociales.

macota2La vida en las ciudades a alejado a los seres humanos del contacto seguido con la naturaleza, por eso tener un mascota en casa cuando hay niños, puede ser un factor diferencial en el desarrollo de la personalidad y aspectos físicos, las mascotas suelen ser fieles y protectoras con los pequeños aunque no está de más tener las consideraciones necesarias en cuanto los animales que tengas en tu hogar estén vacunados y mantengan una excelente higiene.

Las mascotas pueden dar a tus hijos una vida más activa con hábitos diferentes a los de la vida moderna como los videojuegos o la televisión, también fomenta el respeto y cuidado de las formas de vida diferentes en un mundo cuyo peligro ahora es que el medio ambiente está desapareciendo y haciendo que la vida humana sea cada vez más difícil en la tierra.

Es válido también recordar en este post que las familias ya no son tan grandes como antes y una mascota puede ser una magnifica compañía no solo para tu hijo, sino para todos las personas de la casa.

Las mascotas predilectas son los perros pero hay factores que debes tener en cuenta.

razas de mascotasAnalizar el Espacio para tu Mascota

Es necesario que sepas si tienes un espacio donde el animal pueda vivir sanamente y no entre en conflicto con los habitantes del lugar, si tu espacio es reducido debes buscar mascotas de tamaños pequeños que se adapten al lugar.

Conocer la Raza de tu Mascota

Es necesario que conozca la raza del perrito que tienes en casa para que puedas brindarle comodidad, como los climas en los que viven para ver si se adaptan a tu lugar, el comportamiento de los mismos si son activos o pasivos y de acuerdo a tu estilo de vida.

Trata de adoptar

bebe perritoToma en cuenta que hay muchos animales en lugares de adopción que son muy fieles y te los entregaran desparasitados y vacunados, por ellos no tendrás que pagar, si encuentras uno en la calle debes acudir inmediatamente al veterinario