Chico llamado Brayan se suicidó por culpa del bullyng

Brayan Arturo Mendez Rodriguez, chico de 14 años de edad que vivía en la delegación Tlahuac, Ciudad de México, se quitola vida después de recibir constante bullyng por parte de sus compañeros de clase y por sus “amigos” de Facebook.

Este chico llamado Brayan se suicidó al regresar de una reunión con compañeros de su clase, quienes después de unos cuantos tragos de alcohol, comenzaron a burlarse sin parar de este chico por su nombre. Las burlas llegaron a tal grado que lograron bajar su autoestima hasta el punto que decidió no seguir viviendo.

Sus padres notaron que Brayan se suicidó minutos después de haber llegado de la reunión. Encontraron su cuerpo en su patio trasero, en dónde colgó un cable eléctrico de una viga y se ahorco.

El bullyng que el chico recibía aumento en las redes sociales, especialmente cuando los memes sobre los “Brayans” y las “Wendys” se hicieron muy populares, por lo que sus compañeros creían que era muy gracioso burlarse de él.

Su madre expreso que constantemente recibía burlas por parte de sus compañeros, las cuales con el pasar de los días se fueron metiendo a su cabeza y lo hundieron en una gran depresión.

El hecho de que Brayan se suicidó por culpa de burlas es un perfecto ejemplo de lo que el bullyng puede llegar a hacer, ya que no solo es capaz de afectar la vida de un niño, sino también de quitársela.

La mayoría de los comentarios en la red dicen cosas como: “todo es culpa de los papas por llamarlo así”. ¿Tú qué opinas?