Consejos para saber cuando un chocolate es de calidad

No te dejes engañar…

Es un hecho que en la repostería es importante usar ingrediente de buena calidad y que estén en buen estado, ya que esto afecta directamente la calidad del producto final, no solo en el sabor, sino que también afecta en gran medida su presentación.

Cuando se usan ingredientes de buena calidad se puede tener un mejor desempeño al momento de cocinar, además de que mejora la viscosidad y la fluidez que es muy necesaria cuando se trabaja con distintos tipos de chocolates.

A continuación mencionamos algunos de los aspectos que se deben de tener en cuenta antes de seleccionar un buen chocolate:

La procedencia del producto y los ingredientes

  • Cualquier chocolate de calidad cuenta con un porcentaje elevado de cacao. Todos los ingredientes deben de ser naturales.
  • Debes de evitar los chocolates que tengan aceite vegetal, lecitina y otros productos artificiales.
  • La forma en la que están organizados los ingredientes en la etiqueta es importante. Primero debe de mostrar el porcentaje de cacao, mientras que el contenido de azúcar debe de estar por el final.
  • La procedencia del chocolate dice mucho sobre su calidad. Hoy en día el mejor chocolate se hace en Sudamérica.

chocolarte-liquido

Califica desde tus sentidos

  • El aroma de un buen chocolate debe de ser fuerte. Entre más intenso sea, mejor es su calidad.
  • Comienza por el color, el cual debe de ser igual, oscuro y debe de tener una apariencia un tanto brillante. El interior del chocolate debe tener manchas blancas, fibras y unas cuantas burbujas.
  • Cuando partes el chocolate debe tener un sonido seco. Si el sonido es nítido, agudo o claro, indica buena calidad, a diferencia de si es un sonido sordo, que indica que no es de tan buena calidad.

Recuerda que el color, la textura y el sabor de los chocolates se determina por el tipo de ingredientes que se usen en su elaboración.

Deja tu voto

0 points

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%