¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

A continuación hablaremos sobre los beneficios de dormir desnudo. La mayoría de las personas tiene ropa para dormir o usa pijamas o camisas largas. Pero tal vez esto quede en el pasado, ya que según los expertos, la mejor forma de dormir es completamente desnudo.

En los estudios que fueron reunidos por Daily Mail nos señalan que “dormir tal y como dios nos trajo al mundo” nos puede ayudar a descansar mucho mejor, además de que al mismo tiempo aporta varios beneficios para nuestra salud.

¿Qué beneficios tendré al dormir desnudo?

Podemos empezar por el hecho de que de esta forma regulamos la temperatura de nuestra piel, manteniéndola fresca para que no nos despertemos a media noche. Además nos aleja de las bacterias y permite que nuestro metabolismo se acelere y queme calorías.

Esto sucede gracias a que cuando el cuerpo se encuentra a bajas temperaturas activa la grasa parda de nuestro cuerpo, la cual ayuda a la eliminación de la grasa mala.

Pero estos no son todos los beneficios de dormir desnudo, ya que también se ha comprobado que hacerlo regula la hormona cortisol,  de forma que durante el día nos dará menos hambre y reducirá el tamaño de nuestro vientre.

beneficios de dormir desnudo

En cuanto a las mujeres, cuando duermen desnudas ayudan a prevenir las infecciones vaginales, ya que en algunas ocasiones las pijamas o ropa de dormir puede funcionar como un cultivo de bacterias.

¿Qué hay de los hombres? ¿No disfrutan de un beneficio único? Claro, uno de los beneficios de dormir desnudo es que se aumenta la producción de esperma, algo extremadamente útil si estas intentando tener hijos.

Para terminar con los beneficios de dormir desnudo, se ha comprobado que también es de gran utilidad en el amor, ya que las parejas que duermen desnudas tienen más confianza y se segrega más oxitocina, conocida como “la hormona del amor”. Esta hormona estimula el sistema inmunológico y disminuye la presión arterial.

Ahí los tienes, estos son los beneficios de dormir desnudo. Aunque no creas que sean muchos o muy útiles, nunca está de más disfrutar de varios beneficios por hacer algo tan sencillo como dormir desnudo.