Cuidado: si comes esta parte de una manzana puedes morirte

Es mejor seguir tirando las semillas

“Come frutas y verduras”…  esto es algo que hemos escuchado una increíble cantidad de veces, y la manzana es una de las frutas más populares, ya que además de que es muy económica es muy sabrosa y tiene varios beneficios para la salud. Reduce los niveles de colesterol malo y nos ayuda a mantener nuestro peso, pero se ha revelado que comer ciertas partes de la manzana podría ser mortal.

Un estudio que se publicó en el portal National Geografic Rusia anunció que comer manzanas enteras, especialmente con la semilla, es muy malo para la salud.

¿Cuál es el problema? Bueno, al parecer las semillas de las manzanas contienen una sustancia química llamada amigdalina, la cual, si se consume en grandes cantidades puede ocasionar la muerte.

Esta sustancia “mortal” no solamente se encuentra presenta en las semillas de las manzanas, sino que también se encuentra en las semillas de cereza, ciruelas, uvas y en las almendras.

manzana-mala

Pero no solo es mala si se consume en grandes cantidades, ya que el sitio RT ha reportado que si se consume en pequeñas cantidades puede causar náuseas y dolores de cabeza; mientras que en grandes cantidades comienza por causar convulsiones, pérdida de conciencia y después la muerte.

Lo cierto es que no muchas personas se comen las semillas de las frutas, especialmente las semillas de las manzanas, ya que estas se encuentran dentro del “hueso” de la manzana, el cual generalmente es desechado.

De cualquier forma ya sabes que es malo comérselo, así que si estabas pensando en empezar a comértelo para aprovechar todo lo que la manzana tiene que ofrecernos, mejor no lo hagas.

Deja tu voto

1 point

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%