Finalmente un país prohíbe la venta de tenedores, cucharas y vasos de plástico

Nuevas medidas ecológicas

El tema del medio ambiente y la contaminación ya no es algo que “nos afectara en el futuro”, ya que hoy en día es posible apreciar los cambios que la tierra está sufriendo por culpa de toda la contaminación.

Algunos países de Europa han comenzado a tomar medias bastantes serias para comenzar a combatir los problemas de contaminación, y en esta ocasión Francia ha comenzado por prohibir los cubiertos y los vasos de plástico.

La razón es muy simple: disminuir lo más que se pueda este tipo de desechos, reducir el consumo de energía y los desperdicios creados por las procesadoras de plástico.

Esta medida fue propuesta por el Partido Europeo de Ecología Los Verdes, para después ser adoptada por el resto de los legisladores franceses. Esta medida entre en vigor el pasado mes de agosto.

A pesar de esto, los fabricantes tendrán hasta el año 2020 para que hagan los cambios necesarios: asegurándose de que los platos y cubiertos provengan de fuentes biológicas, de forma que estos se puedan usar en compostas.

Esta medida obligará a que la gente comience a usar otro tipo de utensilios cuando no estén en su casa. Las personas que hagan picnics y salgan a comer al aire libre tendrán que usar otros cubiertos y vasos. Incluso las maquinas expendedoras de café han dejado de usar vasos de plástico.

La gran mayoría de los ciudadanos de Francia están a favor de la prohibición de los cubiertos y vasos hechos de plástico, aunque claro, también hay algunas personas que se oponen a la propuesta, ya que dicen que esto afecta en gran medida a los productores. Además de que también afirman que esto “viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de bienes”.

De cualquier forma es un hecho que es importante comenzar a tomar medidas en contra de la contaminación producida.