La gente que se toma selfies en el gym tiene este trastorno

Tal vez ya te lo imaginabas, pero la gente que se toma selfies en el gym y los publica en las redes sociales tienen un trastorno. No es ninguna sorpresa que hoy en día la mayoría de la gente se tome una selfie en cualquier lugar, cuando salen a comer, cuando están atorados en el tránsito, cuando llegan al trabajo y cuando van a hacer ejercicio, ya que para muchos, si no te tomas una foto y la publicas es como si nunca hubieras ido a hacer ejercicio.

Con esto en mente, investigadores de la Universidad de Brunel en Londres, han hecho un estudio en el que examinan los rasgos, los motivos y la personalidad de las personas que actualizan constantemente sus estados de Facebook.

selfies en el gimnasio
¡Claro, si ganas millones por una foto como Jen Selter se entiende!

Lo sé, hoy en día parece haber muchos “estudios” enfocados a lo que hace la gente en las redes sociales, pero si lo piensas, en realidad los perfiles sociales dicen mucho de la forma de ser de una persona, de su estado de ánimo, su autoestima, etcétera.

De cualquier forma, en este estudio se analizaron los datos de 555 usuarios de Facebook, a quienes se les dio una encuesta sobre los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a la expresión, cordialidad, extroversión, responsabilidad y neocriticismo, así como sobre el narcisismo y el autoestima.

En esta investigación se encontró que las personas que publican sus rutinas de ejercicio y sus logros constantemente en las redes sociales son narcisistas y necesitan que su actividad sea motivada por la atención de las demás personas.

selfies en el gym

Sobre estos resultados, la psicóloga Tara Marshall explico sobre los selfies en el gym y las publicaciones que:

No debería de ser una sorpresa que las actualizaciones de Facebook revelen los rasgos de la personalidad de las personas. De cualquier forma, es importante comprender por qué los usuarios escriben y publican sobre ciertos temas, tomando en cuenta que sus publicaciones son recompensadas por comentarios y likes”.

Al mismo tiempo, Marshall explico que en muchas ocasiones las fotografías de las personas reciben likes por pena o por apoyo de los amigos para que no se sienta mal porque nadie le hizo caso.

¿Y tú te tomas selfies en el gym o no le das importancia?

Deja tu voto

0 points

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%