Lionel Messi es condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Así es, Lionel Messi es condenado a 21 meses de prisión. Ya habíamos hablado de los problemas legales que estaba enfrentando el futbolista argentino, aunque en realidad lo último que hablamos de él fue como la Miss BumBum le rogo para no dejar el futbol internacional, pero todo parece indicar que los esfuerzos de la Miss fueron en vano, ya que se ha dado a conocer la noticia de que Lionel Messi es condenado a 21 meses de prisión junto con su padre Jorge Messi.

Sentenciados por la Audiencia de Barcelona por defraudar a Hacienda por un total de 4.1 millones de euros, lo cual hicieron por medio de una estructura de empresas en paraísos fiscales, lo que le permitió a Messi omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre el año 2007 y el 2009), así como evitar el pago de impuestos en España.

Relacionado: Miss BumBum Brasil le ruega a Messi que no deje el fútbol internacional

messi es condenado a 21 meses de prisión

La Ley española establece que cualquier sentencia menor a 2 años se puede cumplir fuera de la prisión, por lo que se espera que el futbolista argentino cumpla su condena de 21 meses fuera de la cárcel.

Recordemos que Messi salió de España un tiempo para la Copa América, por lo que comento en la corte:

“Yo solamente estaba jugando fútbol; no tenía ni la menor idea de lo que estaba sucediendo. Yo confié en mi padre y en mis abogados”.

Pero a pesar de las palabras del futbolista, fue sentenciado de la misma forma que su padre. El futbolista tendrá que pagar una multa de $2,3 millones de dólares y su padre tendrá que pagar $1,6 millones de dólares.

¿Qué opinas sobre el hecho de que Lionel Messi es condenado a 21 meses de prisión?