¿Por qué es malo poner tu fecha de nacimiento en Facebook?

Tal vez nunca te habías puesto a pensar en esto, pero la realidad es que hay una muy buena razón para no poner tu fecha de nacimiento en Facebook.

Ahora seguramente te estás preguntando: “¿Pero por qué es malo poner mi fecha de nacimiento en Facebook? Si es así como todos mis “amigos” pueden recordar que es mi día especial y felicitarme” Bueno, en realidad hay una muy buena razón y debes de empezar por tomar en cuenta que solamente en el año 2014, 18 millones de personas fueron víctimas del robo de identidad.

Conforme salen nuevas redes sociales y las personas usan algunas de ellas, la información personal de cualquier persona se puede encontrar más fácilmente, por lo que robar la identidad de una persona puede ser algo muy sencillo.

¿Cómo puede evitar el robo de identidad? Borrar tu fecha de cumpleaños es el primer paso para hacerlo.

CIFAS, una agencia de protección contra fraudes que opera en Inglaterra, emitió un comunicado en el que presenta la información que NO se debe de publicar en Facebook para poder evitar el robo de identidad. Debes tener en cuenta que más del 7% de los mayores de 16 años son víctimas de este crimen.

Es muy probable que ahora mismo tenga la información suficiente para que roben tu identidad. Además de la fecha de nacimiento muchas personas suelen revelar todo tipo de información personal como el nombre de los familiares, número de teléfono e incluso su dirección.

Lamentablemente los estafadores no tienen que ser muy inteligentes para poder robar tu identidad y sobregirar tus tarjetas de crédito. Todo lo que estas personas es tu fecha de nacimiento en Facebook y tus números telefónicos.

¿Cómo puedo quitar mi fecha de nacimiento en Facebook?

borra tu fecha de nacimiento en facebook

Hacerlo es muy sencillo y tardaras menos de 3 minutos. Lo único que tienes que hacer e ir a ‘Basic Info’ (información básica) y darle en ‘Edit’ (editar). Es aquí en dónde podrás borrar tu fecha de nacimiento y ocultar todo tipo de información personal. Al ocultar tu fecha de nacimiento puedes hacer que sea mucho más complicado el robo de tu identidad, además de que todavía podrás recibir las felicitaciones el día de tu cumpleaños.

Se recomienda que estés al tanto sobre toda la información personal que estas compartiendo en tu perfil de Facebook (o cualquier otra red social) y con qué personas las compartes.

Una vez que hayas entrado en ‘Configuración’ verás la siguiente ventana, en la que encontraras el apartado de ‘Privacidad’ que sirve para manejar todos los aspectos de nuestra privacidad en esta red social.

maneja tu informacion en facebook

Es importante que bloquees tus publicaciones y tu información a las personas que no son tus amigos, ya que de esta forma ningún extraño tendrá acceso a tus fotografías o información.

Listo, ahora sabes por qué es malo poner tu fecha de nacimiento en Facebook. ¿Qué opinas al respecto?